...........
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un lugar donde se puede charlar de todo.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La mecánica del corazón' de Mathias Malzieu, un cuento para niños grandes.

Ir abajo 
AutorMensaje
noemi
Admin
noemi


Mensajes : 810
Fecha de inscripción : 23/04/2010

La mecánica del corazón' de Mathias Malzieu, un cuento para niños grandes. Empty
MensajeTema: La mecánica del corazón' de Mathias Malzieu, un cuento para niños grandes.   La mecánica del corazón' de Mathias Malzieu, un cuento para niños grandes. EmptySáb Jul 31, 2010 10:10 pm


La mecánica del corazón' de Mathias Malzieu, un cuento para niños grandes. Mecanica
Hoy, 25 de Septiembre, llega a las librerías La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu. Llega como una historia juvenil o una historia para adultos que aún no han perdido el gusto por las cosas mágicas, editada por Random House Mondadori, en la colección Reservoir Books.

Situémonos: estamos en Edimburgo, en una fría noche del siglo XIX. Allí nacerá Jack, hijo de una prostituta, y cuyo corazón está dañado. Para salvarlo, le colocarán un reloj de madera, al que deberá dar cuerda durante toda su vida y que le causará un sinfín de molestias. Claro que para mantener su corazón deberá atenerse a una serie de reglas:

Uno: No toques las agujas.
Dos: Domina tu cólera.
Tres: No te enamores nunca.

La mecánica del corazón depende de ello.

Anunciate aquí

Jack sufrirá la burla y el maltrato por parte de los otros chicos, y se sentirá excluido de la sociedad por ser diferente. Sin embargo, conocerá a una pequeña cantante andaluza, Miss Acacia, de ojos enormes y algo miopes, y se enamorará de ella inevitablemente. Así, Jack se embarcará en una maravillosa aventura que le llevará a París y a Granada, conociendo a muchos personajes singulares (ojo a los cameos de celebridades… no digo más…) y viviendo las dulzuras y penalidades del amor.

En su país de origen, Francia, ha sido todo un éxito de ventas, y en España se espera que repita. Su fresca mezcla de steampunk junto con la historia de amor y magia es un punto a su favor. También atrae ese punto entre novela juvenil y novela para adultos, dedicada a todos aquellos que han sufrido por amor.

La propia génesis de la novela es ya bastante original de por sí. Su autor, Mathias Malzieu, es el líder de la banda francesa Dionysos, y ‘La mecánica del corazón’ también es el sexto trabajo de la banda, lo que no me deja muy claro si el disco inspiró el libro, fue al contrario, o se gestaron ambos de manera conjunta.

Mathias Malzieu nació en Montpellier en 1974 y confiesa que ya está un poco harto de que lo comparen constantemente con Tim Burton, con el que, personalmente, le veo más de una similitud. En este caso, los parecidos son más que razonables, por su uso de ingredientes steam y algo góticos para aderezar lo que podría ser una tierna historia de amor. Es autor de dos libros anteriores, 38 mini westerns y Maintenent qu´il fair tout le temps nuit sur toi, que también fueron un éxito en su país.

Ya se está preparando la película, que será dirigida por Luc Besson, realizada en animación 3D y se estrenará en 2011. Además, la editorial ha creado un microsite con información sobre el libro, el autor, críticas y descargas varias, como el primer capítulo o salvapantallas. También tiene un videoclip que escenifican la historia con marionetas y que es una verdadera preciosidad. Como curiosidad, os dejo el videoclip de la canción Tais Toi Mon Coeur de la banda Dionysos, que tengo que reconocer que no había oído en mi vida y que me ha gustado muchísimo. Eso sí, yo de francés no tengo ni idea, asi que cualquier traducción de lo que dice la canción va a ser muy bienvenida.

Pues nada, tengo muchas ganas de leer este libro, creo que pinta bastante bien. Si algún alma caritativa (ejem, ejem) quiere hacerme un regalito, prometo hacer después una reseña más extensa.

Más información | La mecánica del corazón
En Papel en Blanco | ‘Me gusta leer’, nuevo proyecto de Random House Mondadori
6
me gusta

* Todo sobre la-mecanica-del-corazon la mecánica del corazón
* Todo sobre mathias-malzieu Mathias Malzieu

* Más noticias sobre: Novela
* Tags: Random House Mondadori
* Compartir
o FB
o MN
o BT
o TW
o DIU
* Enviar por email

Título:

Resumen: Hoy, 25 de Septiembre, llega a las librerías La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu. Llega como una historia juvenil o una historia para adultos que aún no han perdido el gusto por las cosas mágicas, editada por Random House Mondadori, en la colección Reservoir Books.

* Tu correo:

Pon una dirección de correo electrónico válida, la necesitarás

* Correo/s destino:

Pon una dirección de correo electrónico válida, la necesitarás
Puedes escribir más de una dirección de correo destino, separándolas por comas (,)

Enviar una copia a tu correo

Tu mensaje:



Escribe las 2 palabras:Escribe los 8 números:Incorrecto. Otro intento.
Obtén un nuevo reto
Obtén un reto audibleObtén un reto visual
Ayuda


El texto de la imagen no es correcto. Por favor, inténtalo de nuevo

Por favor, inserte el código que aparece en la imagen. Si la próxima vez quieres evitar este control, logueate antes o, si todavia no esta registrado, registrate
Enviar
Correo enviado con éxito

Papelenblanco

¡Hola! Avatar de usuario Entra FB

* Móvil
* RSS
* Correo
* Facebook
* Twitter
* Widget

Lee también:

* Genciencia
* Blog de Cine
* Diario del viajero

Ver más
Una publicación de Weblogs SL
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Artículos relacionados

* 'Naufragios y comentarios', de Álvar Núñez Cabeza de Vaca: crónica y publicidad, realidad y ficción (I)'Naufragios y comentarios', de Álvar Núñez Cabeza de Vaca: crónica y publicidad, realidad y ficción (I) 28 de julio de 2010
* 'Viaje al pasado', de Stefan Zweig'Viaje al pasado', de Stefan Zweig 27 de julio de 2010
* Por fin se inicia el rodaje de 'La reina del sur'Por fin se inicia el rodaje de 'La reina del sur' 27 de julio de 2010
* 'El sanador de caballos', de Gonzalo Giner, una agradable lectura veraniega'El sanador de caballos', de Gonzalo Giner, una agradable lectura veraniega 22 de julio de 2010
* 'La última noche en Twisted River', la nueva novela de John Irving'La última noche en Twisted River', la nueva novela de John Irving 15 de julio de 2010

+ Deja tu comentario
1280606933
Comentarios

* Conversaciones
* Más valorados
* Últimos

Página 4 de 1 páginas

* Primera
* Anterior
* 1
* 2
* 3
* 4
* 5
* Siguiente
* Última

* 1253918536
1

0 142 Avatar de carlos ! Editar
carlos | 1 estrellas

¿Hoy día 25? Ayer día 24 ya estaba en la FNAC Plaza de España de Zaragoza.
Responder
26 sep 2009 00:42
↑ ↓ Karma 5 (0 votos) | normal
* 1253922771
2

0 1039 Avatar de Sarah Manzano ! Editar
Sarah Manzano | 5 estrellas www.papelenblanco.com

Pues ya ves, Carlos, la editorial daba el 25 de Septiembre como fecha de salida. No es el primer caso que conozco de libros que se ponen a la venta antes de lo anunciado, con el último de Harry Potter y el de Larsson hubo polémicas de este tipo.

¡Gracias por comentar!
Responder
26 sep 2009 01:52
↑ ↓ Karma 15 (0 votos) | normal
* 1253960443
3

0 1034 Avatar de kitiara ! Editar
kitiara | 1 estrellas

Parece una historia bastante romántica, amar lo imposible. ¡ Me gusta !, creo que será uno de mis elegidos para una próxima lectura. Besos galletita Very Happy
Responder
26 sep 2009 12:20
↑ ↓ Karma 5 (0 votos) | normal
* 1254136487
4

0 1039 Avatar de Sarah Manzano ! Editar
Sarah Manzano | 5 estrellas www.papelenblanco.com

¡Guapi! La verdad es que le tengo bastantes ganas, ahora estoy con uno, pero va a caer pronto, ya verás...

¡Gracias por comentar, bizcochito! ¡Besicos! :p
Responder
28 sep 2009 13:14
↑ ↓ Karma 15 (0 votos) | normal
* 1254139529
5

0 1041 Avatar de Fausto Beneroso ! Editar
Fausto Beneroso | 4 estrellas

Desde luego el libro pinta muy muy bien, no creo que me escape de su lectura, ni quiero. Y está genial que lo enlace con su grupo musical.

Por cierto, no me importaría nada que me comparasen con Tim Burton, ¿eh?. Además si que se le parece bastante.

¡Saluditos!
Responder
28 sep 2009 14:05
↑ ↓ Karma 13 (0 votos) | normal
* 1254261546
6

0 910 Avatar de txus ! Editar
txus | 1 estrellas

La trama que se plantea me parece de lo mas interesante y tengo ganas de tener este libro en mis manos pero lamentablemente por sudamerica los libros demoran demasiado en llegar ... bueno a pedido una traduccion de la cancion:

Para mí es un momento de mierda en la basura Mi corazón y la madera para el bien, Mi corazón y la madera para el bien Esta es la grúa se establece con provocando la grúa ondulado de Sparks He dado mi renuncia. He dado mi renuncia.

Vamos aves de mi cuerpo, Vamos aves de mi cuerpo, Cerrar su caras bonitas en el amor Cerrar su caras bonitas Una pasión Accidente de amar el amor pala a una pala de accidentes Nunca me ha dado la razón no siempre me ha dado razón

Coro: Coro: Hush mi corazón. Hush mi corazón. _ Yo sé que no _ yo no te RECONOCE Hush mi corazón. Hush mi corazón. _ Yo sé que no _ yo no te RECONOCE Oh, cállate mi corazón. ¡Oh, cállate mi corazón. _ Yo sé que no _ yo no te RECONOCE Hush mi corazón. Hush mi corazón. _ Yo sé que no _ yo no te RECONOCE I j'connais sólo un ego desbocado j'connais sólo uno que se deja llevar

Yo hace un corazón de piedra que produce un corazón de piedra Para convertirse en un niño grande para convertirse en un gran chico El hombre que el hombre debe estar orgulloso que usted se sentiría orgulloso Y se podría llevar a casa y podría llevar a casa uno

Pero un día, a medida que los ca leve Pero un día, a medida que los ca leve Con una idea a la estafa con una idea con Desenterrando recuerdos y sueños Desenterrando recuerdos y sueños En la basura a la pasión de basura en una pasión

Coro: Coro: Hush mi corazón. Hush mi corazón. _ Yo sé que no _ yo no te RECONOCE Hush mi corazón. Hush mi corazón. _ Yo sé que no _ yo no te RECONOCE Oh, cállate mi corazón. ¡Oh, cállate mi corazón. _ Yo sé que no _ yo no te RECONOCE Hush mi corazón. Hush mi corazón. _ Yo sé que no _ yo no te RECONOCE Yo sólo quiero saber sobre mi ego desbocado, sólo quiero saber si se deja llevar

Yo tengo crack fisuras En mis zapatos en mis zapatos Que sopla que sopla Mi corazón de piedra, mi corazón de piedra Me hace terremotos Quién me terremotos Hush mi corazón todavía mi corazón

Hush mi corazón, mi corazón se te callas mi corazón, mi corazón es que Pensé que lo había matado y pensé que había matado y No me acuerdo de ti no te recuerdo Además de que no vale la pena además de que no vale la pena Para romper así como de romper ca Verás el temor de que todavía le asustarlo ¡Oh, mi corazón calla, calla mi corazón. ¡Oh, mi corazón calla, calla mi corazón. _ Yo sé que no _ yo no te RECONOCE Hush mi corazón. Hush mi corazón. _ Yo sé que no _ yo no te RECONOCE Hush mi corazón. Hush mi corazón. _ Yo sé que no _ yo no te RECONOCE Escúchame. Escúchame. _ Yo sé que no _ yo no te RECONOCE Hush mi corazón. Hush mi corazón. _ Yo sé que no _ yo no te RECONOCE Escúchame. Escúchame. _ Yo sé que no _ yo no te RECONOCE Oh, cállate mi corazón. ¡Oh, cállate mi corazón. _ Yo sé que no _ yo no te RECONOCE Hush mi corazón. Hush mi corazón. _ Yo sé que no _ yo no te RECONOCE Oh, cállate mi corazón. ¡Oh, cállate mi corazón. _ Yo no te reconozco, no reconozco que no me _ usted reconoce, yo no te RECONOCE
Responder
29 sep 2009 23:59
↑ ↓ Karma 5 (0 votos) | normal
* 1255466168
7

0 1134 Avatar de boheme ! Editar
boheme | 1 estrellas

La historia me ha seducido totalmente, hoy mismo he ido a la libraria y ya está en mis manos...a ver qué depara...
Responder
13 oct 2009 22:36
↑ ↓ Karma 5 (0 votos) | normal
* 1255691519
8

0 1039 Avatar de Sarah Manzano ! Editar
Sarah Manzano | 5 estrellas www.papelenblanco.com

¡Gracias por comentar chicos!

Fausto: sí, a mi también me recuerda a Burton. No sé de que se queja, podrían compararlo con gente muuuucho peor. Cuando lo lea te lo paso :p

Txus: Sí, el libro pinta genial, espero que lo puedas conseguir pronto ^^ Mil gracias por la traducción!!

Boheme: Yo también lo tengo ya en casa, un regalito que me han hecho ^^ Ahora estoy leyendo otro, y la verdad es que tengo poco tiempo, pero cuando lo lea subiré mi crítica. Si te parece, podemos cambiar impresiones ^^

¡Besicos!
Responder
16 oct 2009 13:11
↑ ↓ Karma 15 (0 votos) | normal
* 1259197870
9

0 1318 Avatar de miwe ! Editar
miwe | 1 estrellas

¿Lo habeis leido ya?¿qué os ha parecido?

Un saludo
Responder
26 nov 2009 02:11
↑ ↓ Karma 5 (0 votos) | normal
* 1267893469
10

0 815 Avatar de narayani ! Editar
narayani | 2 estrellas

A mí me gustó mucho. Es algo distinto a lo que se suele ver, pero es original y entretenido. Supongo que ya lo habrás leído, pero si no es así no tengo por más que decirte que lo leas cuanto antes!! :-p

Si quieres ver una opinión un poco más extensa puedes entrar en mi blog, pero ya te digo que, en resumen, el libro me gustó mucho.

Saludos! y buen fin de semana (aunque esté pasado por agua)

Por cierto, voy a poner un enlace a tu blog en el mío. Espero que no te importe :-)
Responder
6 mar 2010 17:37
↑ ↓ Karma 8 (0 votos) | normal
* 1267897773
11

0 1901 Avatar de salma odalys garcia martinez ! Editar
salma odalys garcia martinez | 1 estrellas

wow!! enserio me encanto....enserio...super genial tengo que leer ese libro.... otra cosa...sobre lo que dice la cancion pues yo te la puedo traducir (obio no seria una traduccion perfecta claro pero espero que de algo te sirva):

para mi es la hora de aventar a la basura mi corazon de madera y por bien, es el cráneo engastado de chispas Que vengo a dar mi dimisión.

vayan los pajaros de mi cuerpo, cierren sus bellas bocas de passion, los accidentes de amor a la pala, siempre no me han dado razon,

refran: callate mi corazon, no te reconozco callate mi corazon, no te reconozco OH, callate mi corazon, no te reconozco callate mi corazon, no te reconozco yo solamente conozco aquel que se embala (entusiasma),

yo me fabrico un corazon de piedra, para convertirme en un gran chico de el cual tu estaras orgullosa y podra mantener una casa

pero un bonito dia como este te levantas, con una idea al tonto excavar recuerdos y sueños en la basura de la passion

refran: callate mi corazon, no te reconozco callate mi corazon, no te reconozco OH, callate mi corazon, no te reconozco callate mi corazon, no te reconozco yo solamente conozco aquel que se embala (entusiasma),

tengo grietas, en mis zapatos es de seguro mi corazon de piedra que me hace terremotos callate mi corazon

callate mi corazon, mi corazon eres tu yo creia que tu te habias matado y ella, no se acordara de ti de echo no vale la pena, de destrozarse de esa manera, le vas a dar miedo, OH callate mi corazon, callate mi corazon, no te reconozco callate mi corazon, no te reconozco callate mi corazon, no te reconozco escuchame, no te reconozco OH, callate mi corazon, no te reconozco callate mi corazon, no te reconozco OH, callate mi corazon, no te reconozco no te reconozco.

bueno pues aqui esta la traduccion y yo se que pues esta super mal pero de todas maneras algo es algo...si no aqui te dejo una pagina en donde encontre la cancion pero en frances j3j3 tambien espero que de algo te sirva:http://letras.terra.com.br/dionysos/1297620/

bueno pues me despido y muchisimas gracias enserio me encanto tu post... sayo*
Responder
6 mar 2010 18:49
↑ ↓ Karma 8 (0 votos) | normal
* 1269149421
12

0 2002 Ley Mendez ! Editar
Ley Mendez | 1 estrellas

aqui está el link con traduccion a ingles

https://www.youtube.com/watch?v=W9QtJERu_2E

el libro esta chidito, ya puse a los alumnos de primer grado de secundaria a leerlo y algunos ya lo terminaron
Responder
21 mar 2010 06:30
↑ ↓ Karma 8 (0 votos) | normal
* 1270099053
13

0 1901 Avatar de salma odalys garcia martinez ! Editar
salma odalys garcia martinez | 1 estrellas

ya lei el libro pero no me gusto el final T_T....pero en si me gusto.... esta muy bueno
Responder
1 abr 2010 07:17
↑ ↓ Karma 8 (0 votos) | normal
* 1270493660
14

0 2099 Claudia López Martínez ! Editar
Claudia López Martínez | 1 estrellas

Muy buen libro para leerse en un tarde....
Responder
5 abr 2010 20:54
↑ ↓ Karma 5 (0 votos) | normal
* 1272085220
15

0 2181 Avatar de Jessica Lizette Perez Macias ! Editar
Jessica Lizette Perez Macias | 2 estrellas www.papelenblanco.com/usuario/leonsita

muy buen libro me encanta amr lo imposoble
Responder
24 abr 2010 07:00
↑ ↓ Karma 8 (0 votos) | normal
* 1276467544
16

0 2529 Dexy'z Caprix ! Editar
Dexy'z Caprix | 1 estrellas

aaaa el libro es demaciadoo bueno pero con un final tan trajico Sad jum despues de todo lo q paso y que termine asi Sad... como para llorar.. mee muero de ganas por que saquen la pelicula.. alguno sabe q dia la estrenan?????????????
Responder
14 jun 2010 00:19
↑ ↓ Karma 5 (0 votos) | normal
* 1276501833
17

0 815 Avatar de narayani ! Editar
narayani | 2 estrellas

Ayer estuve con el autor en la Feria del Libro. ¡Qué majo es! Me firmó el libro y me contó que en septiembre sacará nuevo libro y que estará en Madrid de nuevo.
Responder
14 jun 2010 09:50
↑ ↓ Karma 8 (0 votos) | normal
* 1280163638
18

0 2779 Lucia Chiuca ! Editar
Lucia Chiuca | 1 estrellas

me encanto tu libro me lo compre, bueno un poquito tarde pero es hermoso el libro. la historia de un niño que tiene un corazon como reloj y que lucha por un amor... lastima el final es medio triste pero ... ME ENCANTO EL LIBRO!!!! saludos
Responder
26 jul 2010 19:00
↑ ↓ Karma 5 (0 votos) | normal
* 1280163875
19

0 2779 Lucia Chiuca ! Editar
Lucia Chiuca | 1 estrellas

a otra cosa el video no lo puedo ver me salta un error...una pregunta¿se podra lanzar el segundo libro? que sea igual ¿no? pero con otros personajes
Responder
26 jul 2010 19:04
↑ ↓ Karma 5 (0 votos) | normal

Vista previa de la respuesta

Responder a :

Ya hemos agregado esta respuesta comentario

Notificarme por correo los comentarios a este post

Notificarme por correo las respuestas a mi comentario

No enviarme notificaciones por correo
Responder Cancelar
Página 4 de 1 páginas

* Primera
* Anterior
* 1
* 2
* 3
* 4
* 5
* Siguiente
* Última

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect
1

¿Publicar tu voto en Facebook? Esta vez Esta vez no Siempre Nunca
Mejor comentario

Pues ya ves, Carlos, la editorial daba el 25 de Septiembre como...

Sarah Manzano *
Destacados
Papel Banner
Editores

* Eva Paris Eva Paris
* Juliana Boersner Juliana Boersner
* Sergio Parra Sergio Parra
* Magalí Urcaray Magalí Urcaray
* Miguel Ortiz Miguel Ortiz
* Sarah Manzano Sarah Manzano
* Fausto Beneroso Fausto Beneroso

Envíanos pistas
Anunciate aquí
Comentarios

* Últimos
* Lo+comentado

Últimos

1. 'Secretos a voces', de Alice Munro
2. 'Antología Z (Volumen 1)' de Varios autores
3. Nueva colección de clásicos en Zeta Bolsillo... ¡Y baratos!
4. 'Naufragios y comentarios', de Álvar Núñez Cabeza de Vaca: crónica y publicidad, realidad y ficción (I)
5. El libro más grande del mundo pesa 1.420 kilos
6. Cómo se diseña la portada de un libro
7. Nuevas pestañas y más funciones en Papel en Blanco
8. Por fin se inicia el rodaje de 'La reina del sur'
9. ¡Ten cuidado! Personajes y autores clásicos se pasean por tu ciudad...
10. ‘Las mentiras de la ciencia’ de Dan Agin

Lo+comentado

1. El libro electrónico se apodera de las ventas poco a poco
2. Por fin se inicia el rodaje de 'La reina del sur'
3. El libro más grande del mundo pesa 1.420 kilos
4. Cómo se diseña la portada de un libro
5. ‘Las mentiras de la ciencia’ de Dan Agin
6. 'El sanador de caballos', de Gonzalo Giner, una agradable lectura veraniega
7. 'Antología Z (Volumen 1)' de Varios autores
8. 'Reckless', la nueva trilogía de Cornelia Funke
9. ¡Ten cuidado! Personajes y autores clásicos se pasean por tu ciudad...
10. XIV Edición de Libros a la Calle

Secciones
Género

* Arte
* Biografía
* Divulgación
* Ensayo
* Fantástico / Ci-fi
* Historia
* Infantil / Juvenil
* Informática
* Novela
* Novela gráfica
* Poesía
* Relatos
* Salud
* Teatro
* Viajes

Mundo editorial

* Editoriales
* Escritores
* Ferias
* Legislación
* Metacrítica
* Premios y concursos

Otros

* Adaptaciones
* Animación a la lectura
* Bibliotecas
* Blog
* Coleccionismo
* Creación
* Diccionario Literario
* Entrevistas
* Internet y literatura
* Librerías
* Libro digital
* Tutoriales

Archivo
Contenidos recomendados en Papelenblanco
Volver arriba Ir abajo
noemi
Admin
noemi


Mensajes : 810
Fecha de inscripción : 23/04/2010

La mecánica del corazón' de Mathias Malzieu, un cuento para niños grandes. Empty
MensajeTema: Re: La mecánica del corazón' de Mathias Malzieu, un cuento para niños grandes.   La mecánica del corazón' de Mathias Malzieu, un cuento para niños grandes. EmptyMar Ago 10, 2010 5:34 pm

Volver arriba Ir abajo
 
La mecánica del corazón' de Mathias Malzieu, un cuento para niños grandes.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuento de amor
» El final del cuento de hadas
» Que opinais sobre los niños que empiezan a tener pareja temprano?
» Poema para ti
» Makano para que vuelvas a mi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
........... :: Literatura-
Cambiar a: