Un lugar donde se puede charlar de todo.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EL SIGNIFICADO DE LAS FLORES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
noemi
Admin
avatar

Mensajes : 810
Fecha de inscripción : 23/04/2010

MensajeTema: EL SIGNIFICADO DE LAS FLORES   Vie Ago 06, 2010 12:44 am

Las rosas rojas:

Las rosas rojas no sólo son símbolo del amor, un simple amigo se las puede enviar haciendo halago a la belleza y al respeto que los une.
Se trata de uno de los colores más excitantes y pasionales en una rosa.
Principalmente, las rosas rojas son el símbolo del amor, sobre todo los jóvenes enamorados las eligen para regalárselas a su pareja, pero también se pueden emplear como regalo a un amigo como muestra de respeto.



Las rosas blancas:

Son el símbolo de la pureza y de la inocencia. Normalmente, es el color elegido por las novias para su ramos de flores el día de la novia porque significa que durará toda la vida.
Las rosas blancas también están unidas al amor. Una pareja que se regala este tipo de rosas quiere demostrarse que esperan un futuro sólido con ella. Significan amor puro, feliz y para siempre.
Además, si una persona cercana está enferma, este es el color de flor que deberá regalar para demostrarle que se está pendiente de ella.

Las rosas rosadas:

Regalar una flor rosada es la forma, mediante flores, de agradecer un favor importante. También significa el aprecio que se tienen por alguien. El rosado lleva consigo el significado de ausencia de maldad, es decir, no hay ninguna doble intención en la persona que se las ofrezca. Por eso, la persona que regala este ramo de flores es de fiar. Si el color del ramo de flores es rosado suave, significa admiración y simpatía.



Las rosas amarillas:

Suele ser la rosa ideal para regalar a un adolescente.
Para los más supersticiosos, este color trae consigo una advertencia. Si la persona que las regala no es muy cercana, puede tener una segunda intención tras su sonrisa. Sin embargo, para la gente escéptica, las rosas amarillas significan satisfacción y alegría y son una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.

Otros colores:

Las rosas naranjas: denota entusiasmo y deseo pasional.
Las rosas rojas burdeoa: significa belleza inconsciente.
Las rosas azules: significa confianza, reserva, armonía y afecto.
Las rosas verdes: significa esperanza, descanso juventud y equilibrio.
Las rosas Violetas: da a entender calma, autocontrol, dignidad y aristocracia.
Las rosas Negras: significa separación y tristeza, muerte y nocturnidad.
Las rosas Grises: significa desconsuelo, aburrimiento y vejez.

Nombre científico o latino: Tulipa spp.
Nombre común o vulgar: Tulipán, de la familia de Liliaceae (Liliáceas).
Tienen su origen en Asia Central. Aunque también es posible hallar tulipanes originales de Rusia, China y Francia. Es la especia de flor más difundida en Holanda.
Su altura ronda entre los 30 y 60 cm, dependiendo de la variedad. Existen miles de variedades.
Los tulipanes aptos para interior son las variedades enanas primerizas.
- Los tipos de tulipanes más populares son:
· Tulipanes Darwin.
· Tulipanes Flor de Lys.
· Tulipanes Papagayo.
· Tulipanes Botánicos.


Aunque no es una especie exigente, le son favorables los suelos sueltos, mullidos y ricos en materia orgánica.
Soportan bien el frío, de hecho necesitan pasar un periodo de bajas temperaturas invernales para conseguir floraciones de calidad.
En climas con inviernos cálidos, muchas variedades de tulipanes pueden tener problemas, ya que con altas temperaturas producen una floración rápida con una altura pequeña.

Holanda, por ejemplo, tiene un clima ideal para ellos.
Hay que tener en cuenta que los tulipanes son muy sensibles a concentraciones demasiado elevadas de sal en el suelo.
Ambientes con baja humedad provocan quemaduras en las hojas y pérdidas excesivas de agua lo que disminuyen la calidad de la flor.
Los tulipanes son los bulbos más conocidos y típicos.
Existen multitud de variedades de tulipanes además de especies naturales.
La floración de los tulipanes es corta y hay que prever el escalonamiento de las variedades para que vayan tomando el relevo. La clasificación más sencilla de los tulipanes es esta:

- Tulipanes precoces: florecen en Europa desde finales de febrero hasta finales de marzo.

- Tulipanes semi-tardíos: florecen de marzo hasta mediados de abril.

- Tulipanes tardíos: desde mediados de abril hasta primeros de mayo


EL SIGNIFICADO DEL COLOR DE LAS FLORES EN GENERAL
De forma general, podemos decir que el color rojo es símbolo de atención, levanta el ánimo y por lo mismo se considera un color apasionado. Es un color adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el más excitante de los colores y puede significar pasión, emoción, acción, agresividad y peligro.

El amarillo, por su parte, es un color brillante, alegre y que estimula la memoria. Es el color del verano y del sol, con lo que, cuando se está triste o se añora el verano, la presencia de flores de este color pueden ayudar a levantar el ánimo.Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa y placer.
El azul es un color fresco y relajante. Es el color del cielo y del mar. Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad y amor.

El rosa es el color femenino por excelencia, calma los nervios, por lo que resultan regalos muy adecuados para personas nerviosas. El dicho popular que dice: "lo ves todo de color de rosa", refleja fielmente su significado: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento y ausencia de todo mal.
El púrpura o violeta es un color dramático, ostentoso e inusual. Es el color más usado entre los abogados, los clérigos y los psiquiatras, con lo que no sería mal regalo para éstos. Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar calma, autocontrol, dignidad, aristocracia pero también violencia, agresión premeditada o engaño.

El blanco, símbolo de la pureza. Este color se asocia con la limpieza y también con tiempos futuros, lo que está por llegar. Es la luz que se difunde (el no color).

Expresa la idea de inocencia, paz. infancia, divinidad, estabilidad absoluta, calma y armonía. Sin embargo, es un color contradictorio ya que para Oriente es el color que significa la muerte.



El negro es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es la separación, la tristeza. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: muerte, asesinato, noche. También tiene sensaciones positivas como: seriedad o nobleza.
El color gris es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas. Puede expresar desconsuelo, aburrimiento, pasado, vejez, indeterminación o desánimo.
El color naranja es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar regocijo, fiesta, placer, aurora y presencia de sol.
Y por último, está el verde, el color de la naturaleza y símbolo de la ecología. Es idóneo para mitigar tensiones y para la relajación. Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo, azul, y el Sol, amarillo. Es el color de la esperanza. Y puede expresar naturaleza, juventud, deseo, descanso y equilibrio

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zen
Aprediendo a caminar
Aprediendo a caminar
avatar

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 24
Localización : Santa Pola

MensajeTema: Re: EL SIGNIFICADO DE LAS FLORES   Dom Ago 08, 2010 11:29 pm

No
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
EL SIGNIFICADO DE LAS FLORES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las palabras son como flores de amor
» Macuquinas, El significado de su nombre
» Significado de Cazo con monedas pegadas
» Take: No me lo Digas con Flores
» Las flores del mal - Charles Baudelaire

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
........... :: Off Topic-
Cambiar a: