Un lugar donde se puede charlar de todo.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Miedo a lo desconocido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
noemi
Admin
avatar

Mensajes : 810
Fecha de inscripción : 23/04/2010

MensajeTema: Miedo a lo desconocido   Miér Ago 25, 2010 11:59 pm


Sabe usted que uno de los caminos seguros de estancarse en la vida es el de agarrarse a lo "seguro"; el caminar por los mismos senderos de siempre, hacer en todo momento lo de ayer, no dar ningún paso sin pensarlo mucho, calcularlo todo y si hay riesgo de fracaso, no hacerlo. El dicho aquel: "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", y muchas actitudes de extrema prudencia nos pueden paralizar e impedir alcanzar el éxito en la vida. Ese gran miedo al riesgo; ese terror a lo desconocido; a lanzarse a abrir camino; a extender las fronteras de nuestro amor, conocimiento, efectividad, capacidad empresarial, espíritu de lucha y superación, ese miedo paraliza; nos entierra en lo de siempre y nos impide alcanzar nuevas metas.


Si muchos pioneros, héroes de la histoira no bubieran roto ese miedo a lo desconocido, el nuevo mundo - América, no hubiera sido descubierto. Los aviones y satélites no estarían surcando los cielos ahora; no hubiéramos visto los automóviles y estaríamos moviéndonos a caballo todavía. Ni aún eso, porque domar un potro y montarse en él supone un riesgo, un lanzarse a lo desconocido. Existe en el ser humano un deseo profundo de realizarse, extender su dominio en todas las áreas de la existencia. Reprimir esto es hacernos inhumanos.


Hay una gama de posibilidades, no alcanzadas por usted pero reales, posibles, alcanzables si se decide a aventurarse en territorios que no le ofrecen garantías y seguridades. Usted tiene la fuerza de un coloso, la grandeza del genio, pero las experimentará mejor en el terreno de lo inseguro; allí donde tiene que ser creativo, fuerte, ingenioso y astuto. Pero si vive en la rigidez de lo siempre hecho, acostumbrado a caminar sólo por lo planificado y experimentado, dispuesto a hacer sólo lo de "ayer", entonces se sentirá insatisfecho y por miedo a la derrota, al riesgo, caerá en el fracaso de no ser lo que podría haber sido.


En vez de andar buscando seguridades busque la seguridad interior que le brinda tener confianza en sí mismo y en su capacidad de solucionar cualquier problema que se le presente. Tiene que ser una roca de autoestima. La seguridad que necesita es la de saber que puede enfrentarse con cualquier cosa, aún sin seguridades externas. La de saber que está hecho y creado por el Señor, con todo lo necesario para abrir camino, luchar y enfrentarse a cualquier problema.


No tenga miedo a lo que no conoce, ni aún al posible fracaso que venga si se lanza. El fracaso es escuela para el éxito; es escalón para el triunfo. En el terreno de lo inseguro se despiertan sus mejores cualidades.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
noemi
Admin
avatar

Mensajes : 810
Fecha de inscripción : 23/04/2010

MensajeTema: Re: Miedo a lo desconocido   Jue Ago 26, 2010 12:12 am

La verdad es que yo he aprendido que el miedo a lo desconocido es malo,y que hay que enfrentarse a él,porque a veces no arriesgar es peor que perder.Y puedo decir que de los errores que más me arrepiento en mi vida, son por temores tontos de lo miedo a lo desconocido y por actuar como una insensata.Las segundas oportunidades pueden aparecer una vez o no,y tienes que estar viendo si vienen o si dejan de venir.De la otra manera,aunque arriesgues y te des cuenta que lo miedo a lo desconocido era malo cuando descubriste lo que habia detrás,al menos,puedes aprender de la experiencia y te sirve para las futuras ocasiones.Si resulta que te enfrentas al miedo a lo desconocido y es bueno,pues a lo mejor es lo más maravilloso que te ha pasado en tu vida.Muchas veces,el ser humano se calienta demasiado la cabeza por tonterías de que pueda pasar y demás,pero si no te adentras en ello no sabes nada.Pienso que hay que ir con pies de plomo y plantarle cara al miedo y a todo lo que se ponga por delante.Hay que ser valiente.
Estas 3 frases creo que lo definen bastante bien:
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.
Se valiente y lucha por lo que crees. Lucha por aquel sueño que nunca tuviste y siempre deseaste.
La última que voy a poner es de un vídeo que puse en el foro,pero me encanta porque tiene mucha razón,es la de:
Y mientras haya una posibilidad, media posibilidad entre mil millones de que pase, vale la pena intentarlo .



Así que yo digo que es mejor aprender o llevarte alegrías,que quedarte siempre en el mismo lugar y con las manos vacías.
Un saludo.^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
juanjo_93
Aprediendo a caminar
Aprediendo a caminar
avatar

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 22/04/2010

MensajeTema: Re: Miedo a lo desconocido   Jue Ago 26, 2010 5:59 pm

Como bien se dice hay que arriesgar para vencer.

Hacer siempre lo mismo porque sea seguro es vivir una vida rutinaria y continua que nunca nos aportara nada nuevo, y por lo tanto no aprenderemos nada y nos quedaremos estancados en la misma piedra.

En muchísimas situaciones de nuestra vida estaremos envueltos en dilemas en las que tendremos que arriesgarnos a algo, puede que cometamos un error, pero al fin y al cabo creo que no se debe tener miedo a cometer un erró pues aprendemos de ellos, y no cometer errores para aprender si que seria un error.

Gracias a algunos seres humanos que fueron valientes en su día somos lo que somos hoy y tenemos todo lo que tenemos.

Así que como se debe hacer, cabeza bien alta y pa' lante
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Raúl
Aprediendo a caminar
Aprediendo a caminar
avatar

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 16/05/2010

MensajeTema: Re: Miedo a lo desconocido   Sáb Ago 28, 2010 5:49 pm

vale mucho mas morir intentandolo q vivir lamentadolo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
noemi
Admin
avatar

Mensajes : 810
Fecha de inscripción : 23/04/2010

MensajeTema: Re: Miedo a lo desconocido   Lun Sep 06, 2010 12:57 am

cyclops
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Miedo a lo desconocido   

Volver arriba Ir abajo
 
Miedo a lo desconocido
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SI NO TUVIERA MIEDO A LA MUERTE
» ***VEN SIN MIEDO A OCUPAR TU LUGAR***
» AYUDA (Problema de Imei Desconocido)
» Tengo miedo a tragarme una semilla
» Video super divertido de la Obra Muertos de Miedo Miguel Pizarro e Itati Cantoral

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
........... :: Debates-
Cambiar a: