Vigila los archivos adjuntos de tus correos electrónicos porque España es el país con mayor porcentaje de emails infectados del mundo. Uno de cada 64,1 emails llegan contienen 'malware', frente a la media global de una detección cada 327,6 emails, según el Informe MessageLabs Intelligence correspondiente al mes de agosto.
El porcentaje de spam enviado desde botnets se ha incrementado hasta llegar a un 95%
El ratio global de correos electrónicos portadores de virus provenientes de fuentes nuevas o desconocidas anteriormente fue durante agosto de 1 de cada 327,6 emails (0,31%), descendiendo así en un 0,02% desde julio. En agosto, el 21,2% del correo electrónico con malware contenía enlaces a páginas web maliciosas, lo que supone un aumento del 4,1 puntos porcentuales desde el mes de julio.
En cuanto a correo basura, el análisis revela que el porcentaje de spam enviado desde botnets se ha incrementado hasta llegar a un 95% (en abril la cifra llegaba el 84%).
Rustock sigue siendo el botnet responsable de la mayor parte del spam con el 41% (en abril tenía un 32%), aunque se reduce el número de bots bajo su control de los 2,5 millones que tenía en abril a los 1,3 millones de agosto.
También en agosto, Reino Unido ha sido el responsable del 4,5% del spam mundial, doblando su porcentaje con respecto a abril, con lo que se convierte en el cuarto país que más spam genera detrás de Estados Unidos, India y Brasil. Con incrementos similares en Alemania, Francia e Italia, cuatro de los 10 países top en envío de spam están ahora en Europa Occidental.
Sin embargo, Estados Unidos alberga el mayor número de bots, entre los que destacan Rustock, Storm y Asprox. En abril de 2010, el 7% de los bots de Rustock se localizaron en Estados Unidos. Este número se ha doblado hasta llegar al 14% en agosto. En agosto, hubo un número significativo de botnets sin clasificar que representaron el 17,6% de todo el spam.